Arena Alicante abre un nuevo servicio de cocina saludable a través de la escuela de cocina AQDV 

La escuela de cocina AQDV es un nuevo concepto de cocina sostenible basada en alimentos ecológicos y de cercanía donde la calidad de los alimentos, los nutrientes y cómo cocinarlos será el punto de partida de formación. Una escuela slow food de «alimentación saludable para chuparse los dedos» basada en una cocina rápida de elaborar y rica, dejando a un lado azúcares y alimentos refinados y procesados.

  
AQDV elige el club deportivo Arena Alicante por ser un enclave idóneo para el desarrollo de su actividad dada sus estupendas instalaciones y el interés de los socios por cuidar su salud y alimentación. Durante todo el año tendrán un servicio de asesoramiento nutricional para deportistas de todos los niveles, para mejorar el rendimiento de los entrenamientos a través de la alimentación. 
  
Los programas docentes -abiertos a todo tipo de público- se centran en tres tipos de formatos: ciclos teórico-prácticos orientados a la reeducación y educación alimentaría, para aprender a comer bien; talleres temáticos donde cocinas tus propias recetas -taller de sushi vegano, taller de leches vegetales o taller de cocina tailandesa son algunas temáticas para este invierno-; y el formato fast cook centrado en cómo cocinar un menú en 30 minutos -batidos, zumos, desayunos, cremas frías, barritas energéticas de cereales- serán algunas propuestas.

Los peques tienen una zona especial para ellos. Talleres infantiles específicos para que jueguen, literalmente, con la comida y aprendan a comer divirtiéndose. La idea es superar su prejuicio de que si es vegetal tiene que estar soso. 

Lou Mateos 
Lou Mateos es la creadora y directora de este nuevo concepto de cocina nutriente basado en plantas. Se ha formado durante muchos años en cocina vegana, macrobiótica, energética, food raw y ayurveda, y mezcla todos estos conceptos en sus clases. Está considera una de las mejores profesionales de España, colaborando con cocineros con estrella Michelin como Pedro Larumbe, Mario Sandoval o María José San Román, además de asesorar y crear la carta del conocido restaurante madrileño de las celebrities Bump Green. Colabora como docente con el CDT de Alicante y en el Máster de nutrición de la UA. 
  
Lou asesora a todo tipo de empresas a cuidar la alimentación en el lugar de trabajo para mejorar el rendimiento y a restaurantes para introducir nuevos platos saludables en sus cartas. «No somos lo que comemos, sino todo aquello que llegamos a digerir» dice Lou.

«La idea principal es enseñar a mejorar nuestra forma de vivir y comer. Es importante ser conscientes de una reeducación nutricional y de una concienciación sobre la necesidad de una alimentación que aporte los nutrientes necesarios y la forma de cocinarlos, que es donde más nutrientes perdemos.» dice su directora Lou Mateos.