Campeonato del mundo de Media Maratón -Valencia

El pasado 24 de marzo tuvo lugar en Valencia la 23ª edición del Campeonato del Mundo de Media Maratón.

Valencia recogió el testigo de Cardiff como ciudad organizadora de este evento, donde se dieron cita los mejores corredores del mundo en la distancia, habiendo  batido el récord de atletas élite (315) y países participantes (87) en un Mundial,  también batiendo el récord de participantes en una prueba de 21.097,5 metros en València, ya que al cerrar el plazo de inscripciones de la Mass Race con 14.577 corredores.

Cabe destacar a la atleta  Netsanet Gudeta Kebede, con un tiempo de 1:06:11, ha pulverizado en València el récord del mundo de Medio Maratón de carrera únicamente femenina en la prueba del Mundial 2018

Los corredores  afrontaron un recorrido llano con pocas y abiertas curvas que se adentraba en su segundo tramo por el centro de la ciudad. El viento fue uno de sus acompañantes durante la prueba, especialmente en las pocas zonas abiertas y sin resguardo.

Nueve integrantes del equipo Arena Running Team nos representaron en este campeonato, superando algunos sus mejores marcas personales en uno de los mejores escenarios posibles. 

Los integrantes de dicha expedición han sido: Adolfo, Pepe Sala Ramon Nuñez, Manolo, Vicente Esparza, Lidia Verdú, Carolina Baeza, Maria Jose Quirant y Alejandra Delgado.

Enhorabuena equipo,a por la siguiente!!!!